El país ibérico recibió la invitación formal de parte de la Asociación del Fútbol Argentina luego de que Japón se retirara oficialmente del torneo.


España está considerando la invitación para reemplazar a Japón en la Copa América de Argentina. El equipo nipón se retiró oficialmente del certamen aduciendo que no era el momento de participar en una competencia como esta cuando el país se enfoca en la reconstrucción tras un devastador terremoto y posterior tsunami en febrero.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, declaró que había recibido una invitación de parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Julio Grondona. La propuesta será presentada a la junta de directores de la organización ibérica.
Una participación en la Copa América seguramente irritaría a Barcelona y Real Madrid, que aportan la mayoría de los jugadores de la selección y quienes han estado jugando torneos en todos los recesos veraniegos desde que ganaron la Eurocopa de 2008. La selección española no tendría otras vacaciones hasta 2015.
España intenta el próximo año en Polonia y Ucrania convertirse en el primer campeón europeo que revalida su título tras ganar el Mundial. Como campeón mundial también disputará la Copa de Confederaciones de 2013 en Brasil.
La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina. La salida de la selección nipona dejó al torneo con 11 equipos. Costa Rica y Canadá también han sido mencionados como posibles candidatos para reemplazar a Japón.
Categories: