La compañía de Steve Jobs es la más importante de la industria tecnológica gracias a productos como el iPhone, iPod y iPad.


Apple, considerada la compañía tecnológica más valiosa del mundo, cumplió hoy 35 años, y lo hace en la cúspide de la industria gracias a productos como el iPhone, iPod, iPad, MacBook, además de tiendas virtuales como iTunes y AppStore.
La firma de la manzana comenzó con una inversión de 250 mil dólares, pero actualmente está valorizada en 320 mil millones de dólares (un monto un millón 280 mil veces superior al original), según sus acciones en la Bolsa de Nueva York, informó Vanguardia.com.mx.
Durante estas más de tres décadas, la empresa pasó por diversos momentos, que van desde la salida de sus fundadores originales, pasando por una situación económica casi de quiebra, hasta el rescate de la misma por parte de Steve Jobs.
Apple revolucionó el concepto de equipos de cómputo personales, con una interfaz gráfica completamente distinta a la que entonces existía. La compañía festeja sus 35 años sin ninguno de sus fundadores, ya que Jobs pidió una licencia médica en enero y Steve Wozniack dejó la empresa hace 26 años.
Durante el 2010, gracias al lanzamiento de sus productos, Apple produjo un cambio significativo en la industria, a tal punto que logró superar a Microsoft, considerada hasta ese entonces como la compañía de tecnología número uno del mundo.
Categories: