El sistema operativo de Google para móviles casi doblará al iOS del iPhone



(Agencias). Casi la mitad de los smartphones funcionarán a fin de año con Android, el sistema operativo para móviles de Google, informó la firma estadounidense de investigación tecnológica Gartner.
Para fines del 2011, Android tendrá una cuota de mercado de 38,5%, que aumentará a 49,2% el año próximo y a 48,8% el 2015, según las estimaciones de la firma, lo que lo posicionará como el más popular. Google pone gratuitamente su software a disposición de los fabricantes de teléfonos como Samsung, HTC y Motorola.
A fin de año, el sistema operativo iOS que Apple usa en sus iPhone estará en 19,4% de los smartphones, seguido del Symbian de Nokia (19,2%) y BlackBerry OS en 13,4%, según Gartner. El Windows Phone de Microsoft estará en 5,6% de los teléfonos móviles, pero crecerá hasta 19,5% en el 2015.
LOS TELÉFONOS BAJARÁN DE PRECIO
En total, las ventas de teléfonos multifunción en todo el mundo alcanzarán las 468 millones de unidades este año, un incremento de 57,7% respecto a 2010, lo que se verá reflejado en una baja de precios.
“Para 2015, 67% de todos los aparatos con sistema operativo abierto tendrán un precio de venta de 300 dólares o menos, lo que prueba que los teléfonos multifunción finalmente se habrán democratizado en serio”, dijo Roberta Cozza, la principal analista de Gartner. “A medida que los vendedores que producen aparatos basados en Android peleen por su cuota en el mercado, los precios caerán”, indicó.
Categories: