El Schalke de Farfán tiene la prueba más dura contra el Inter. Sepa cómo les ha ido en sus enfrentamientos



Así llegan los equipos a los cuartos de final de la Champions

El Schalke de Farfán tiene la prueba más dura contra el Inter. Sepa cómo les ha ido en sus enfrentamientos
Viernes 18 de marzo de 2011 - 01:26 pm
Imagen
SCHALKEINTER DE MILÁN
Para llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, Schalke 04 tuvo que dejar en el camino al Valencia. No fue fácil pero los dos goles que anotó Jefferson Farfán en el último partido ante el club español fueron fundamentales para que llegue a estas instancias.
Ahora el equipo de Gelsenkirchen tendrá al frente al vigente campeón de la Champions League, el Inter de Milán. Jefferson Farfán ya dijo que será duro el encuentro contra los italianos, pero que no es imposible quitarlos del camino. Y es que no es la primera vez que ambos equipos chocan en una competencia internacional.
Schalke e Inter de Milán se han visto la cara en cuatro oportunidades. Las estadísticas son favorables para el cuadro alemán, que tiene dos victorias y una derrota, aunque hay que tomar en cuenta un buen antecedente para los teutones.
En la definición por el título de la Copa UEFA en 1997, el Schalke de Farfán se impuso 4-1 en la tanda de penales en el San Siro. Ambos equipos habían ganado de local en los duelos de ida y vuelta por 1-0.
BARCELONA-SHAKHTAR DONETSK
Para muchos el Barza es el gran favorito ante el Shakhtar Donetsk, pero el cuadro ucraniano ha llegado a los cuartos de final como la revelación del torneo. Clasificó a los octavos de final como primero en su grupo y en esta instancia dejó en el camino a la Roma tras ganarle los dos partidos.
Las estadísticas arrojan que el equipo azulgrana y el ucraniano han chocado en seis ocasiones. El Barza tiene tres victorias, dos derrotas y un cotejo empatado.
El último enfrentamiento entre españoles y ucranianos data del 2009. Ambos se encontraron en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Barza como ganador de la Liga de Campeones. El Shakhtar Donetsk como dueño de la Copa UEFA, antes de su transformación a la Europa League. El título se quedó en manos del cuadro azulgrana, gracias a un gol de Pedro.
REAL MADRID-TOTTEHHAM HOTSPUR
Al igual que el Shakhtar Donetsk, el Tottenham Hotspur ha sido considerado como la revelación de la presente edición de la Liga de Campeones. En su primera participación en este torneo, el cuadro inglés quedó primero en su grupo por encima del Inter de Milán y del Bremen de Pizarro.
En los octavos de final, el equipo de Rafael van de Vart eliminó nada más y nada menos que al Milan. Y quiere hacer lo mismo con el Real Madrid. Un dato adicional, el Tottenham Hotspur terminó invicto jugando de local.
Las estadísticas arrojan que Real Madrid y Tottenham Hotspur se encontraron en los cuartos de final de la Copa UEFA de la temporada 1984-1985. En el cotejo de ida, el cuadro merengue ganó 1-0. En la vuelta, ambos empataron en la capital española.
CHELSEA-MANCHESTER UNITED
En la Liga Premier se ven las caras a cada rato. La última vez que lo hicieron, el Manchester United le volteó el partido al Chelsea por 2-1.
En la Liga de Campeones se enfrentaron en la final del torneo en el 2008. En el tiempo reglamentario, el partido terminó igualado 1-1. Cristiano Ronaldo y Frank Lampard anotaron los goles. Pero en la definición por penales, los ‘red devils’ fueron más y terminaron imponiéndose por 6-5.
Categories: