El fundador de Facebook se integró a un colectivo del que ya era parte el creador de Microsoft, el cineasta George Lucas y los fundadores de AOL y Oracle



Nueva York (EFE). El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió junto a otros 16 multimillonarios estadounidenses unirse a la iniciativa del creador de Microsoft, Bill Gates, y el gurú financiero Warren Buffet, de donar la mitad de sus fortunas a causas filantrópicas.
“La gente espera hasta el final de sus carreras para donar. ¿Pero por qué esperar cuando hay tanto por hacer?”, afirmó Zuckerberg en un comunicado difundido por los responsables de la iniciativa, bautizada como ‘Giving Pledge’ (‘El compromiso de donar’).
Zuckerberg, el “mil-millonario” más joven del mundo según la revista Forbes (que le calcula una fortuna de 6.900 millones de dólares), añadió: “Con esta generación de jóvenes que han logrado el éxito en sus compañías, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de donar antes y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos”.
OTROS COLABORADORES
Con este compromiso, el empresario de 26 años impulsa su andadura como filántropo, después de que el pasado septiembre anunciara la donación de cien millones de dólares a las escuelas de Newark (Nueva Jersey).
Entre las nuevas caras que se han apuntado a la iniciativa junto a Zuckerberg se encuentran el co-fundador del grupo de Internet AOL, Steve Case, el reconocido inversor Carl Icahn, y el financiero Michael Milken, conocido en los años ochenta como el “rey de los bonos basura”.
Categories: