Tres estrellas del FC Barcelona fueron designados como los finalistas para ganar el ansiado premio que otorgan la revista “France Football” y la FIFA. ¿Cuál es tu favorito?


París (Reuters). Se cumplieron los pronósticos. El argentino Lionel Messi y los españoles Xavi y Andrés Iniesta, todos futbolistas del Barcelona, fueron designado este lunes como los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA 2010.
Vea la lista de todos los ganadores del Balón de Oro
Iniesta marcó el gol de la victoria de la selección española en la final del Mundial de Fútbol 2010 ante Holanda el pasado julio en Johannesburgo, y al igual que su compañero en el mediocampo Xavi y el delantero Messi ayudó al Barcelona a ganar la Liga española la temporada pasada.
Messi tuvo un Mundial decepcionante, dado su alto nivel habitual, ya que no logró marcar en el torneo y Argentina, dirigida por el técnico Diego Maradona, sufrió una derrota 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.
“Ellos (Xavi, Iniesta y Messi) están jugando muy bien en su club (...) El partido del Barcelona contra el Madrid la semana pasada fue un brillante despliegue de fútbol”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una conferencia de prensa.
Los ganadores se anunciarán el 10 de enero de 2011 en Zúrich.
SOBRE EL TROFEO
Este premio era entregado antes por la revista France Football, pero ahora se unió con el trofeo al mejor jugador del año entregado por la FIFA.
Cualquiera que gane, será el octavo jugador del Barcelona que recibe el premio. Antes lo ganaron Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov, Rivaldo, Ronaldinho y el propio Messi, que lo logró en la pasada temporada.
Categories: