Avatar y la cinta bélica The Hurt Locker obtuvieron nueve nominaciones cada una a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ambas nominadas a Mejor película tendrán que competir con la cinta animada Up, A Serious Man, Bastardos sin gloria, An Education, Precious, Up in the Air, The Blind Side y la sudafricana District 9 por el Oscar en esta categoría, que por primera vez tiene a 10 cintas compitiendo por el ansiado premio.

En la categoría a Mejor director fueron nominados James Cameron por Avatar, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker, Quentin Tarantino por Bastardos sin gloria, Lee Daniels por Precious y Jason Reitman por Up in the air.

De otro lado, el Oscar a Mejor actor se lo disputarán Jeff Bridges por Crazy Heart, George Clooney por Up in the Air, Colin Firth por A Single Man, Morgan Freeman por Invictus y Jeremy Renner por The Hurt Locker.

En la categoría a Mejor actriz, Sandra Bullock por The Blind Side, Helen Mirren por The Last Station , Carey Mulligan por An Education, Gabourey Sidibe por Precious y Meryl Streep por Julie & Julia competirán por la estatuilla.

La española Penélope Cruz fue nominada a Mejor actriz de reparto por su trabajo en Nine y tendrá que competir por el Oscar con Mo’nique de Precious, Anna Kendrick y Vera Farmiga de Up in the Air y Maggie Gyllenhaal de Crazy Heart.

Por su parte, la cinta Up, nominada también a Mejor película, competirá en la categoría de Mejor cinta animada con Coraline, Fantastic Mr. Fox, La princesa y el sapo y The Secret of Kells.

Vea la lista completa de los nominados al Oscar aquí

Categories: